Apoyo a la Conectividad Estudiantil

En esta página te brindamos información técnica que esperamos te resulte útil, y además sos beneficiaria/o del programa, podés ingresar con tu usuario de SIU Guaraní y solicitar asistencia técnica.


Necesito ayuda

Problemas Frecuentes y soluciones

La tablet no enciende
  • Verificar que la tablet tenga carga al menos más del 10%.
  • Conectar el cargador hasta que la tablet haya cargado más del 10%, la misma se puede encender mientras carga.
  • Si la tablet no carga su batería, probar utilizar un cargador de celular del mismo tipo de entrada. (Verificar tipo y ranura correspondiente en el manual).
No conecta a mi wifi

  • Por favor apagar y volver a encender la Tablet.
  • Verificar que esté habilitada la opción de Wifi.

La tablet funciona lenta o se congelan los programas

  • Es posible que se estén ejecutando muchas aplicaciones de fondo. Lo recomendable sería mantener cerradas aquellas que no se estén utilizando en el momento.
  • El instalar muchas aplicaciones degrada el rendimiento. Las tablets ya cuentan de manera nativa con los programas necesarios para poder trabajar en documentos e ingresar a las clases virtuales.
  • Falta de espacio. Si ve una advertencia de falta de espacio puede eliminar archivos o fotos que ya no utiliza, o bien pasar estos a otro medio de almacenamiento como la nube. Otra opción sería ampliar el espacio incorporando una memoria del tipo SD.(Verificar tipo y ranura correspondiente en el manual).
  • En caso que una aplicación esté ralentizando el equipo, es posible forzar su cierre. Para ello vamos a ir al menú de aplicaciones, presionar y mantener el dedo sobre el icono de la aplicación en cuestión, aparecerá un globo con la leyenda “Datos de aplicación” y en la ventana que se abre tocar “Forzar detención”. Esto también es útil cuando una aplicación se queda congelada y no responde.
  • En caso que lo anterior no funcione es posible reiniciar la tablet manteniendo presionando unos segundos el botón de encendido y tocar “Reiniciar”.
  • Si la tablet se congeló totalmente y no responde ni a los toques ni a los botones, mantener presionado el botón de encendido sin soltar hasta que el equipo ponga la pantalla en negro y comience el reinicio.


Ante otro inconveniente recomendamos revisar el manual ya que la mayoría de las problemáticas se resuelven verificando el proceso de configuración.

Manual

En caso de que las dificultades continúen brindamos este espacio para que pueda recibir asistencia, para eso ingresa con tu clave y usuario de SIU Guaraní, completá el formulario y nos contactaremos a la brevedad para asistirte.

Preguntas frecuentes

La misma es para utilizar sobre una linea telefonica y podes realizar la recarga a través del medio correspondiente a tu compañía celular (Movistar, Tuenti, Personal, Claro).

Si, la misma cuenta con un espacio para colocar una memoria del tipo SD.(Verificar tipo y ranura correspondiente en el manual).

Lo mismo fue especificado junto con la entrega de la misma.

Si recomendamos para su cuidado que la misma, está autorizado que se le coloque un Glass o normalmente llamado “Vidrio Templado”.

Si, siempre que la guardes apagada para que la misma no levante temperatura.